28 abril, 2012

Who's Raf Simons?

Muchos de vosotros no tenéis ni idea. Así de claro.
Os alegrais en  Twitter, Facebook o dónde sea de que Dior haya fichado por Raf Simons cuando en verdad esa emoción es falsa ya que nunca habíais escuchado su nombre antes, no sois fan de sus propuestas para Jil Sander, no sabeis que diseña menswear bajo su propia firma, ni que es belga y heterosexual.

Ya que ahora os "suena" teneis que apreciar el exquisito talento de este belga que hizo que todos nos interesaramos por lo que hacía desde que Jil Sander le fichara en 2005 para su temporada Fall 2006 rtw tras los muletazos ABURRIDOS que la inicial diseñadora alemana Jil Sander con su minimalismo noventero estaba proponiendo para su marca.

 Quería hacer mi top 5 de sus años en Jil Sander pero creo que es imposible reducir todo a 5 temporadas...así que optaré por un "remember" de mis favoritos:

 1. Spring 2012: Fue perfecta, sin mas. Desde el gorro de vagabunda que me tiene obsesionada, pasando por las botas de enfermera hasta el detalle de los broches en los extremos de las pinzas.


2. Fall 2011: Que me quedo de esta colacción? Exquisito tejido, pelo cortinilla, gorrito de nadadora para los días de viento y la silueta huevo.





3. Spring 2011: Calabazas con bolsas de la compra. Las primeras salidas me fascinaron tanto con las faldas fruncidas con t-shirt puercas blancas de algodón que tengo una tuale por mi casa en un intento de copiarla...(LOL).


4.  Spring 2010: La derrucción en colección.


5. Fall 2012: El funeral mas bonito hecho colección. Ahora, cada vez que viene una ráfaga de viento y me cierro el abrigo en el pecho con la mano, me creo que es un Jil Sander.



6. Spring 2009: Es una mezcla de guiri chic, no? Esas minigafas son iiiiiideales.


7. Spring 2008: Medusa del mar. Esta colección la tengo aprecio porque el top palabra de honor es el recuerdo que tengo en mi armario para en un futuro enseñarle a mis (no) hijos una pieza de pasarela Jil Sander by Raf Simons.



8. Fall 2009: De básicos también se vive.




En mi opinión, su estilo es preciso, incisivo, riguroso y arquitectónico a la par que manifiesta una gran delicadeza y sensibilidad que conecta con el espíritu de las colecciones de costura de Christian Dior.  

Todos estamos expectantes ante  su estreno frente al cargo de la maison parisina, verdad? Esperamos un “recargo” minimalista y un barroco contenido rodeado de un saber-hacer propio del antiguo Dior que haga reconciliarse con los seguidores perdidos (aquí presente)  y haga ganar nuevos adeptos con una propuesta que rompa con la imagen provocativa y ególatra de Galliano.



Follow me on: FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM @celiavalverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario