08 octubre, 2012

PFW S/S 2013

Llegó París...la traca final de la temporada de moda que aunque parezca mentira y suena a exagerado han sido semanas de stress y desesperación por las horas y horas que he pasado delante de la pantalla del ordenador viendo cómo la gente se sienta desde el livestream...
BTW, Mi top 5, mas claro que el agua antes de que diese por finalizado el último desfile de PFW:


1. Miu Miu: Asesinato en París.
A quien no le ha gustado Miu Miu POR DIOS!??? Ha sido simplemente una colección bonita que a todos entra por el ojo a la primera.
Cierto aire a Prada Spring 2009 con esos tejidos arrugados que, por si no os disteis cuenta cuando salió a saludar Miuccia Prada al final del desfile de Prada SS 2013 ya dió la pista de lo que se avecinaba: la arruga es bella.
pd: alguien dudaba de la no presencia de flores en el desfile cómo os dije en este post?




2. Rochas: Si eres boxeador en busca de la novia ideal.
Entre Rochas y yo hay un sentimiento especial que no me pasa con ningún otro diseñador. Marni será forever and ever mi marca favorita pero lo que hace Marco Zanini me parece tan ideal que un polo con 3 botones o un vestido de tirantes lencero de mierda echo por él me parece la mejor prenda del planeta. 
Gracias a esta colección admitiré los botines de boxeadora en un look de noche.




3. Maison Martin Margiela: ente viviente
No hace falta usar estampado, tachuelas, bordados, 235094 tipos de tejido o volúmenes imposibles para que una colección sea exquisita y que unas lineas tan limpias básicas diga tanto. MA'NCANTAO.




4. Céline: ...Y Piolín se hizo colección.
Matadme, pero mentiría si dijese que me ha fascinado la colección la primera vez que la vi. Pero los zapatos que todos odiais de piel de visón de la que estoy segura que ha tomado cómo inspiración el Piolín de su hij@ y que cada vez que veais un peluche os entraran ganas de asesinarlo y haceros unos zapatos con él, son loooooooMAS.






5. Dries Van Noten: la versión belga de Carrie Bradshaw.
Cada vez tengo más claro que los diseñadores masculinos tiene un estilo o una esencia a la hora de diseñar o hacer estilismos que no la tiene una mujer. En el caso de Van Noten, me pasa algo curioso y es que si veo un desfile masculino y tapo con la mano la cara de los modelos el 60% de los looks pasarían por un desfile de mujer ...es cómo si a la hora de diseñar, diseñase sin más sin pensar en género.
Lo mismo pasa en esta colección en el que propone nuevos talles haciendo en el que si tapas la cara en mas de un look, parece un hombre vestido de mujer. Suena raro y quizá no pilles lo que digo a la primera pero...creeme...e intenta comprender todo jajaja...
Aún así...esto es a lo que os deberías de referir cuando decís que una colección ha sido CHIC.


Mi pregunta es: Qué nota se merece PFW? Yo..opto por el 8.



Follow me on: FACEBOOK - TWITTER - INSTAGRAM @celiavalverde

No hay comentarios:

Publicar un comentario